EL MARESME

La Costa del Maresme es el nombre turístico asignado a la costa norte de la ciudad de Barcelona, y coincide con el litoral de la comarca del Maresme, que va desde Montgat hasta Blanes, lindando ya con la provincia de Girona.

Al norte de la ciudad de Barcelona se extiende esta estrecha franja costera alargada entre la Cordillera Litoral y el mar Mediterráneo.

El Maresme tiene 48 km. de  costa, de los cuales 37 km. son largas playas arenosas, de aguas limpias, tranquilas y ambiente muy familiar. Bañan poblaciones marineras y núcleos de gran tradición turística.

El Maresme por otro lado, está rodeado de montañas con  Parques Naturales, parajes protegidos de gran belleza y muy ricos en fauna y flora  como la Serralada de Marina y el Montnegre.

La suavidad del clima, la luminosidad mediterránea del paisaje y su idónea situación geográfica y comunicación con la ciudad de Barcelona, han hecho de El Maresme una  zona residencial y turística de primera calidad, acogiendo en los últimos años nueva población con origen en la ciudad que ha trasladado su primera residencia a esta vecina comarca. Por otro lado, gran parte de turistas de la ciudad de Barcelona,  eligen también la comarca para visitar la ciudad sin tener que pernoctar en el entorno urbano y así poder disfrutar además del turismo en la ciudad, de otras actividades que esta zona cercana permite.

En el Maresme, además de la tradicional actividad agrícola, centrada sobre todo en el cultivo de la vid, la floricultura y la huerta, destaca la industria textil y la pesca, que tiene en   Arenys de Mar su principal puerto pesquero. También tiene otras instalaciones portuarias de tipo deportivo y de ocio como la de El Masnou o la de Port Balís en San Andrés de Llavaneras con una amplia gama de restaurantes y locales de gran ambiente nocturno.